martes, 22 de febrero de 2011

¿Alguien duda todavía que no será China, nuestro próximo gran cliente?


De verdad, alguien se plantea todavía que China y los países emergentes no serán en un futuro nuestro principal cliente?

Son muchas las interpretaciones que algunos analistas de occidente negativizan apuntalándose en la incertidumbre de este país, su desmesurado crecimiento que no contempla las políticas sociales, las insuficientes inversiones en infraestructuras para las zonas rurales o urbanas deprimidas, o su sistema político, pero en realidad no son más que hipótesis que a quien se las cree, sólo le sirven para no aprovechar las oportunidades que este país ofrece, y que los más innovadores , que ya lo saben, las están aprovechando para apuntalar su crecimiento y prepararse para una economía globalizada que sabemos que se repite, como la historia, y que les permitirá en un futuro aprovechar nuevos escenarios como el que estamos en China, pero en otros países como Sudáfrica, Oriente Medio, Brasil, etc...

No se trata de aprovechar el "chollo emergente"; se tata de tener una actitud, una organizació y un posicionamiento abiertos e innovadores, que nos permitan con facilidad, flexibilidad y una alta rentabilidad adaptarnos a las oportunidades que la economía de estos países y sus consumidores nos ofrecen.

Desde Marketeasing , conocemos al detalle las necesidades de una empresa que desea abordar este nuevo posicionamiento, y ofrecemos una infraestructura en el país destino para poder iniciar la diversificación de las empresas con el mínimo riesgo e inversión.

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Las contradicciones de occidente sobre china. ¿Deseamos realizar lecturas negativas?

¿Cual es la interpretación para la empresa española?

Las noticias que difundimos en el mundo occidental sobre el crecimiento de China tienden a intentar la apertura de un debate acerca del futuro del país.

Que por un lado el año 2010 se haya cerrado con un crecimiento previsible del 10 %, y se espere un 9,3 % para el 2011, y por otro se quiera interpretar la reducción del crecimiento al 7,9 % en el 2015, según previsiones del Banco Mundial, es una mala noticia ?

Lo que desea saber el empresariado es la viabilidad de su proyecto empresarial en China ?, sin duda hay que debatir poco si lo que deseamos saber sí de verdad todavía existen oportunidades en el país de las maravillas (o el país de los retos difíciles).

Es mi opinión es que las empresas occidentales con ideas innovadoras, apertura mental, capacidad de adaptación, y con ganas de aprender y crecer deben seguir persistiendo y
acelerando sus proyectos en China. Y sí no los tienen no deben perder un minuto en plantearlos.
Pero ya va siendo hora de que se den prisa, ya que : Deben aprender a competir lo antes posible con las empresas chinas, ya que ellas crecen y Occidente cada día les interesa más.
Su mercado crece, cosa que no ocurre en los mercados occidentales, que se van despertando de las crisis financiera lentamente. Concretamente en España todavía estamos sumidos en el más profundo de los letargos.

En cuanto antes las empresas entren en la dinámica de los negocios en China, estarán preparadas para entrar y competir en los nuevos mercados emergentes.

Que nadie dude que la fuerza productiva y comercial arrolladora de las empresas chinas
nos la vamos a encontrar en todo el mundo.

Un mercado que crece permite nuevos espacios de posicionamiento que en el mundo Occidental resultan más costosos. Nadie cede cuota de mercado con retroceso en el consumo, a ningún precio.

Esperar es morir. Ya nada a ser como lo hemos conocido en el mundo Occidental. Las viejas reglas en el mundo de los negocios se van desvanecido.

No va haber más de lo mismo, sino nuevas dinámicas empresariales en el mundo de los
negocios que vendrán generadas por la cultura china.

Que importancia puede tener para la empresa española productiva, que la economía China crezca el 9,7 %, el 10 %, o un teórico descalabro del 7,9 % para el 2015, CON LA QUE ESTÁ CAYENDO EN CASA?

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